La EMA invalida la eficacia de la ivermectina para el Covid-19

La EMA, o Agencia Europea del Medicamento, con sede en Ámsterdam (Países Bajos), publicó el martes 22 de marzo un informe en su página web en el que afirma que la ivermectina no está recomendada para la prevención o el tratamiento del covid-19. Tras las repercusiones de su uso excesivo en América Latina, la organización ha decidido no utilizar este medicamento para eliminar los parásitos con estos fines.

 

¿Cuáles fueron los parámetros que apoyaron el uso de la ivermectina contra el Covid-19?

El Dr. Elmer Huerta, explica en su podcast de salud de la CNN en español por qué la ivermectina ha sido considerada e incluso recomendada para prevenir el covid-19. En primer lugar, explica que la ivermectina es un fármaco que actúa sobre los parásitos que afectan al interior y al exterior del cuerpo humano y animal. Además, la EMA recuerda que estos comprimidos están aprobados en la Unión Europea sólo para el tratamiento de ciertas infecciones por gusanos, parásitos y enfermedades de la piel como la rosácea. Sin embargo, no hay datos relevantes que apoyen el uso de este medicamento contra la enfermedad fuera de los experimentos in vitro.

Ivermectina: un producto fiable pero no eficaz contra el Covid-19

En 2020, se llevó a cabo un estudio de laboratorio en el que el científico australiano Wagstaff observó que el SARS-CoV-2 no podía penetrar en un cultivo celular con una dosis muy alta de Ivermectina. Estos resultados no aportan pruebas fehacientes. Esta referencia y un médico bangladesí que utilizó este medicamento de forma incontrolada y sin pruebas sólidas de su eficacia, pueden haber motivado el uso de este fármaco.

Por ello, aunque los datos no avalan su uso, la situación de emergencia ha llevado a los médicos de México, República Dominicana, Bolivia, Perú y recientemente Venezuela a promover el uso de la ivermectina para la prevención del Coronavirus. Sin embargo, una de las consecuencias más importantes es el aumento del porcentaje de contagios, ya que la gente se siente segura y baja la guardia, o retrasa la búsqueda de atención médica porque espera que la ivermectina cure sus síntomas.

 

 

 

 

Las mochilas más innovadoras y su impacto en la salud de la espalda

Hoy en día, la innovación en diseño de mochilas no se limita solo a estética, sino que también incorpora aspectos que protegen nuestra salud y bienestar. El dolor de espalda es un problema creciente, y con el uso diario de mochilas, es imprescindible contar con opciones que disminuyen el impacto en nuestra columna. En este artículo, analizaremos las mochilas más innovadoras que cuidan de nuestra espalda, y cómo estos diseños revolucionarios están cambiando la forma en que transportamos nuestras pertenencias. Continúa leyendo para descubrir cómo estos avances podrían mejorar tu rutina diaria y tu salud en general. Diseño ergonómico: Un aspecto fundamental La función principal de una mochila es transportar objetos de manera segura y cómoda. Sin embargo, no todas las mochilas cumplen con este propósito de manera efectiva, especialmente cuando hablamos de la salud y el bienestar de nuestra espalda. Aquí es donde entra en juego la relevancia de un diseño ergonómico. La ergonomía, que es l... Más...

¿Por qué es importante quemar grasa?

¿Se ha preguntado alguna vez por qué es tan importante quemar grasa? En este artículo, exploraremos por qué quemar grasa desempeña un papel vital en nuestra salud y bienestar. Descubra los beneficios físicos y mentales de la pérdida de grasa y aprenda cómo puede adoptar hábitos saludables para estimular su metabolismo y quemar esas reservas de grasa no deseadas. Mejora de la composición corporal  Quemar grasa ayuda a mejorar la composición corporal, ya que contribuye a reducir la grasa corporal y a aumentar la masa muscular. Puede encontrar 5 quemadores de grasa potentes y eficaces a través de este enlace : www.eldiario.es/madrid/somos/canal-empresas/quemadores-grasa-5-quemagrasas-potentes-efectivos_1_10229895.html. El exceso de grasa corporal está asociado a muchos problemas de salud, como la obesidad, la diabetes de tipo 2 y las enfermedades cardiovasculares. Al quemar grasa, puede reducir su porcentaje de grasa corporal, lo que puede mejorar su aspecto físico y su confianza. Ad... Más...